BROWNIE PERFECTO

INGREDIENTES
250 gr mantequilla
180 gr de chocolate con el 80% de cacao o un 70% de cacao
4 huevos grandes a temperatura ambiente
110 gr harina
200 gr azúcar blanquilla
100 gr azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
5 gr sal
Azúcar glas para espolvorear encima

PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 200ºC y engrasa un molde cuadrado de 20 cm con spray desmoldante y luego forra muy bien el molde con papel de horno.
Fíjate en la receta lleva 300 gr en total de azúcar entre blanquilla y moreno, nuestro objetivo en la receta además de no darle demasiado aire a todo es integrar muy bien en azúcar para no notar granos de azúcar.
En un bizcocho simple, al montarlo con la mantequilla se deshace y se funden con la mantequilla aquí lo vamos a hacer en 3 partes.

PASO 1: PRIMERO EL AZÚCAR MORENO
Funde el cacao con la mantequilla poco a poco al baño María. Mezcla hasta disolver el azúcar moreno y reservar.
Tamiza la harina usando un tamizador de malla fina y reserva.
PASO 2: AHORA LA MITAD DEL AZÚCAR BLANCO
En un bol mezclamos 2 huevos con 100 gr del azúcar blanquilla sin batir en exceso para no airearlo demasiado. Puedes usar un batidor manual no tengas miedo, tan solo mezcla bien, integrando los dos ingredientes e intentando que el azúcar se integre con los huevos bien.
PASO 3: QUEDA LA ÚLTIMA PARTE DE AZÚCAR
El resto del azúcar ahora si que lo vamos a batir con el resto de los otros 2 huevos que quedan. Es la única parte de aire que le vamos a dar al brownie, necesario, ya que no lleva ningún impulsor como la levadura y es importante hacer este paso bien batido para así darle textura.
Bate los 2 huevos restantes con 100 gr de azúcar. Puedes usar una batidora tipo Kitchen Aid o un batidor eléctrico de doble varilla. Bate muy bien hasta que quede punto letra y la mezcla quede esponjosa, sobre unos 2 minutos a velocidad media.
MEZCLARLO TODO
Tenemos tres mezclas, ahora quedan integrarla con movimientos envolventes, poco a poco y usando una espátula o lengua arrastrando desde el fondo y con movimientos circulares. Sobre la última parte batida, añade la mezcla de cacao, luego la mezcla de los huevos mezclados y por último la harina tamizada.
Vierte la mezcla sobre el molde y mete el molde en el horno que has precalentado a 200ºC, pero bájalo a 175ºC para que hornee a esa temperatura.
El horneado dependerá un poco del tipo de molde que si no es exactamente ese tamaño puede tardarte unos minutos más o menos. Aproximadamente tendrás que tenerlo horneando unos 30 a 35 minutos, te darás cuenta cuando cree una capa con costra en la superficie y cuando al pincharlo en el centro veas que el palillo sale ligeramente con miga pegada, destaco..”miga” y no masa cruda..importante.
Una vez perfecto deja enfriar el brownie completamente en el molde siempre sobre una rejilla enfriadora para que circule el aire por todas las paredes y la base del molde del brownie. Por eso es tan importante que lo forres siempre con papel, porque esto mismo porque lo vas a dejar enfriar siempre totalmente en el molde.
Una vez frío lo ideal ideal es dejarlo reposar, de un día para otro lo mejor, pero recuerda cubrirlo muy bien para que no se reseque en la superficie más de la cuenta. Tápalo con film transparente, papel aluminio o con un paño de algodón gordito.
Espolvorear con azúcar glass y listo para disfrutar.


Comentarios